Es la primera vez que Bitcoin cierra en negativo durante cinco días seguidos desde mayo de 2023. Después de alcanzar un máximo importante, esto no ocurría desde el mercado bajista de 2022. ¿Qué está pasando?
¿Está Bitcoin a punto de experimentar su mayor colapso desde mediados de 2022 o estamos ante un fenómeno diferente? Este año, hubo dos ocasiones previas con cinco días en rojo: en agosto, que culminó en un gran desplome, y en junio, durante un movimiento a la baja. Sin embargo, esto nunca había sucedido justo después de un pico importante.
Esto podría indicar una sorprendente reversión que impida más caídas y haga que Bitcoin crezca en vez de colapsar. Pero lo más probable es que estemos ante el mayor descenso en años. Sabemos que una corrección importante se ha anticipado y ahora observamos un desarrollo inusual. La formación de un patrón de taza invertida se está formando y una vez que la acción caiga por debajo de la línea del cuello, no habrá vuelta atrás. ¿Hasta dónde podría bajar?
Un nuevo máximo histórico habría sido positivo para Bitcoin y habría alterado nuestras proyecciones, evitando los objetivos bajos que esperábamos. Sin embargo, en lugar de eso, hay un doble techo técnico y un máximo inferior a largo plazo. Esto puede significar que todos los objetivos previos siguen siendo válidos, pero debemos esperar a que cierre el día.
Todavía es domingo y el mercado es volátil, con la posibilidad de que Bitcoin se recupere por encima de 70K. Sin embargo, al observar las altcoins, vemos que todas están en declive, lo que confirma la tendencia bajista de Bitcoin. Así que ya no necesitamos especular; lo más probable es que el precio baje, con los objetivos previamente mencionados en mente, y el crypto dolar y el dólar hoy cripto siguen siendo relevantes.